La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a la tormenta de nieve Jonas que afecta a los Estados Unidos, varias aerolíneas han tenido que cancelar algunas de sus operaciones de este sábado 23 de enero desde y hacia las ciudades de Nueva Jersey y Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Estas operaciones se producirían desde los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Los vuelos cancelados a través del AILA son el 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark, Nueva Jersey.

En tanto que en el AIGL fueron cancelados los vuelos 1486 y 1484 de United Airlines desde y hacia Newark, Nueva Jersey, así como los vuelos 1918 y 1918 de American Airlines desde y hacia la cuidad de Charlotte, Carolina del Norte.

Hasta el momento las operaciones del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná, se desarrollan con normalidad.

La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.