El canciller de la República, arquitecto Andrés Navarro, pronunciará el próximo martes 23 de febrero una conferencia sobre "La nueva política exterior: fomentando relaciones internacionales productivas para nuestra economía" ante los miembros de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

El presidente de la organización, Sadala Khoury, informó de que esta disertación está pautada para las 12 del mediodía durante el almuerzo-conferencia que organiza esa asociación, en el salón Garden Tent del hotel Embajador.

La conferencia ha generado gran expectativa entre exportadores, líderes empresariales y otros sectores que estarán presentes en la actividad, y "cada día hay más interés en los almuerzos-conferencias de Adoexpo por la importancia y la calidad de las informaciones que suministran los expositores", expresó Khoury en un comunicado.

Andres Navarro, es arquitecto, escritor, catedrático y político, ocupa el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores desde el 15 de septiembre de 2014 y, hasta el momento de su designación, se desempeñó como Director General del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Anteriormente fue Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Director adjunto del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), Director General de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Distrito Nacional.

Realizó estudios superiores en las Universidades: Autónoma de Santo Domingo (UASD); Nacional Autónoma de México (UNAM); en San José, Costa Rica, en Lima, Perú, en Medellín, Colombia, Guatemala, Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador y en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Adoexpo es una entidad privada sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto número 2374 del 15 de junio de 1972, dedicada a defender, promover y fomentar las exportaciones de bienes y servicios de la República Dominicana a través de una labor en conjunto con el sector oficial para el establecimiento de políticas favorables para el sector exportador.