En la continuación de su vista oficial a la Federación Rusa, y acogiendo una invitación de las autoridades de esta ciudad, el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió ayer con sus principales funcionarios, con quienes conversó sobre diversos temas de interés mutuos.

Durante el encuentro, el funcionario dominicano, expuso la estratégica ubicación geográfica que tiene República Dominicana para el comercio con naciones localizadas en el norte, el centro y el sur del continente americano, así como con la región del caribe.

Vargas resaltó también la importancia que representa para los inversionistas extranjeros los distintos tratados de libre comercio firmados por el país con Estados Unidos, la Unión Europea y las naciones de Centro y Sudamérica, que garantizan alrededor de mil millones de consumidores a los inversionistas que se instalen en el territorio dominicano.

Un comunicado emitido por la Cancillería señala que el funcionario ofreció amplios detalles del desarrollo de la actividad turística del país, basada en la seguridad a los visitantes, los atractivos naturales de sus playas y montañas e instalaciones hoteleras.

Recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, desde el inicio de su gestión en el 2012 se trazó como meta poner en práctica estrategias que permitan la entrada de por lo menos 10 millones de turistas anualmente al país, lo que, según dijo, se ha ido materializando de forma sostenida.