El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó hoy que hasta el momento no existen dominicanos entre las víctimas del atentado de este jueves en Niza, en el sur de Francia, que dejó 84 muertos y más de un centenar de heridos.

El portavoz de la Cancillería, Miguel Medina, informó que la misión diplomática en Francia está haciendo un seguimiento al trágico acontecimiento ocurrido ayer.

Medina explicó, que a primeras horas de hoy viernes la embajadora Rosa Hernández de Grullón, remitió un informe a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual confirma que dentro de las víctimas mortales no hay dominicanos, según las informaciones oficiales de las autoridades francesas.

A su vez, el ministerio expresó su más profunda muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas del lamentable suceso.

"En nombre del gobierno dominicano, del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, expresamos nuestro pesar y dolor por el mal momento que están pasando nuestros hermanos franceses y muy especialmente los familiares de las víctimas fatales y los heridos dejados por el acto terrorista en la ciudad de Niza", según asegura el ministerio en un comunicado.

Este pésame se une al expresado por el presidente dominicano, Danilo Medina, quién hoy "profundamente" el atentado.

La República Dominicana, escribió Medina en su cuenta personal de la red social Twitter, "se une al dolor del pueblo francés por la tragedia ocurrida en Niza, que ha dejado decenas de víctimas fatales".

"Lamentamos profundamente que sigan sucediendo hechos como estos, donde cada vez más personas inocentes pierden la vida", añadió.

El gobernante dominicano pidió paz y unión mundial en este momento, al tiempo que expresó su solidaridad con el presidente francés, François Hollande.