La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este miércoles la inauguración de la capilla Ángeles Custodios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santiago.

Para la ocasión fue oficiada una misa concelebrada por monseñor Valentín Reynoso, obispo de Santiago, el padre Carlos Santana y el diácono Reynaldo Abreu.

Montilla de Medina compartió antes, durante y despuéés con los asistentes al acto religioso, entre los cuales figuraron invitados especiales, funcionarios y empleados del CAID-Santiago.

Para la Primera Dama Montilla de Medina es indispensable que en los espacios de atención a la población que posee su Despacho exista un "rincón, un espacio para la espiritualidad; la confesión y la comunión".

Los sacerdotes resaltaron la religiosidad que caracteriza a la Primera Dama y abogaron para que el equipo de trabajo que la acompaña mantenga los niveles de sensibilidad, humildad y solidaridad que ella pone de manifiesto en cada una de sus acciones.

De su lado, el director del CAID-Santiago, Guillermo Ángeles Fernández, pronunció palabras de agradecimiento por la confianza depositada en él y su equipo para conducir las políticas públicas del Despacho de la Primera Dama desde el CAID y por el servicio que brinda la institución a la región norte del país.

Recordó que la Primera Dama Montilla de Medina ha asumido el compromiso de desarrollar las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente, Danilo Medina, con lo cual miles de familias de los sectores más vulnerables se benefician en todo el país.

"Ya decenas de personas conocen y reciben el beneficio del CAID-Santiago, no solo con la atención integral que brindamos a niños de 0 a 10 años con discapacidades, sino también con la integración de las familias a los beneficios del Seguro Nacional de Salud (Senasa)".

Desde antes de su inauguración, el 19 de noviembre de 2015, el CAID de Santiago inició el proceso de capacitación y especialización de sus técnicos, terapeutas y personal administrativo, a nivel nacional e internacional.

Talleres, simposios, congresos e inducciones fueron antesala al inicio de las operaciones de los CAID-Santiago, el segundo de cinco proyectados por la Primera Dama para ofrecer atención integral a niños con discapacidad en las cuatro regiones del país.