El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Alfredo Martínez, agradeció este martes el respaldo que le expresó el presidente del Movimiento Choferil  del Trasporte Central Nacional (Mochotran),  Alberto “Cambita” Pulinario, mediante un pacto firmado por ambos.

Martínez dijo que se siente muy agradecido de esta y otras organizaciones que en los últimos días han anunciado respaldo a su candidatura, lo que demuestra la confianza generada por el proyecto político que cada día se fortalece con la llegada de gremios que de manera decidida se comprometen a aportar ideas en favor del municipio.

Se recuerda Pulinario firmó un convenio mediante el cual se comprometió a aportar miles de votos a favor del candidato peledeísta, como forma de garantizar el triunfo de este en las elecciones municipales del próximo domingo.

El acuerdo también incluye otros cuatro puntos orientados a la educación, el tránsito, asesoría municipal, financiamiento para un programa de mejoramiento vehicular y otras políticas favorables.

Asimismo, el transportista anunció que su respaldo se hace extensivo a la candidatura del presidente Danilo Medina, por considerar que este representa la mejor opción de desarrollo que tiene el país para los próximos cuatro años.

En ese sentido, resaltó que el punto cuatro del pacto implica “asumir el compromiso de gestión mediadora frente a la Presidencia de la República, organismo financieros públicos y privados, nacionales e internacionales, para el financiamiento de un programa de mejoramiento vehicular que favorezca de manera particular a los choferes y sindicatos representativos de la municipalidad”.

De su lado, el candidato peledeísta agradeció el respaldo de Mochotran y dio su palabra de que cumplirá con los compromisos acordados, por ser parte de un programa de gestión que busca incrementar los niveles de desarrollo en Santo Domingo Este.

Mochotran tiene 123 sindicatos distribuidos en Santo Domingo Este y otras 11 comunidades del país, en las que agrupa a cientos de choferes que se han comprometido con Martínez y el proyecto reeleccionista de Danilo Medina.

El pacto fue gestionado por el movimiento Tornado Fuerzas Vivas, que presiden Alexis Medina y Luis Bautista, quienes estuvieron presentes en la firma del mismo, así como Julián Suriel, Omalto Gutiérrez, Johnny Brea y Kaky Vargas, entre otros.