El candidato a diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) José García,felicitó hoy a todos los profesionales de la locución, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Locutor.

García al saludar a los profesionales del micrófono les exhorta a mantener con apego y ética el trabajo de orientar y educar a los oyentes que cada día se convierten en un complemento de su trabajo.

Exhorta a esos comunicadores a mantener en alto los valores legítimos de nuestra sociedad, mediante el valioso instrumento de su voz, por su participación cotidiana en la radio y la televisión.

Felicito de manera especial a su coordinador el licenciado Wilson Herrera, reconociendo a la vez el papel preponderante de estos de informar, alegrar y educar.

En nuestro país cada 18 de abril se celebra el día del “Locutor”, debido a que en el  1938, un 18 de abril, se realizó en Santo Domingo el primer examen oficial para aspirantes a Locutores dispuesto por el Gobierno Dominicano, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.