El candidato oficialista, Jovenel Moise, invitó a los haitianos a participar en las elecciones presidenciales del próximo domingo e indicó que los comicios son importantes para el futuro del país.

"Por un Haití fuerte, por un mejor futuro llamo a todo el pueblo a participar en este evento histórico", dijo hoy Moise en conferencia de prensa.

A seis días de las elecciones el candidato oficialista dijo que está preparado para las elecciones "y tomar el mando del país".

"Para mí el país es lo más importante. Ellos (la oposición) tienen miedo ya que somos fuertes y nuestra campaña está avanzando muy bien. Espero que todos acudan a votar y cumplir con su deber para sacar a Haití de la miseria", agregó en una breve conferencia de prensa en la que no se admitieron preguntas.

Por último, condenó la quema de varias oficinas del Consejo Electoral Provisional (CEP), en varias localidades del norte del país.

Su contrincante en la carrera electoral Jude Celestin, ha reiterado en numerosas ocasiones que no concurrirá a los comicios del próximo domingo pero aún no lo ha comunicado oficialmente al CEP.