Candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, de diferentes organizaciones políticas, presentaron ayer sus propuestas a los residentes de este municipio, con quienes se comprometieron a trabajar para satisfacer sus principales necesidades.

A este encuentro, realizado en la parroquia Inmaculada Concepción, asistieron los aspirantes Manuel Jiménez, del partido Frente Amplio; Katty Báez, candidata a vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el pastor Dío Astacio, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Katty Báez, compañera de boleta del candidato a alcalde por el PRM Domingo Batista, dijo que de ganar las próximas elecciones harán énfasis en cinco ejes: transparencia, descentralización, calidad de servicios, seguridad y medio ambiente.

Mencionó como un proyecto prioritario la creación de una planta de tratamiento para los desechos sólidos, luego de asegurar que en una posible gestión de Batista se hará frente a esas enfermedades producidas por la contaminación de las aguas.

En sus minutos de exposición, Manuel Jiménez expresó a los munícipes que en 100 días creará 10 escuelas para el desarrollo artístico de los jóvenes. “No es posible que en este municipio no tengamos emisoras radiales; no es posible que no tengamos instalaciones artísticas y deportivas. También es necesario otra extensión universitaria para quienes se están formando”, subrayó.

Jiménez resaltó que para lograr sus planes de gobierno necesitará el apoyo y la participación activa de los residentes de esta circunscripción uno del municipio Santo Domingo Este. El pastor Dío Astacio, candidato a alcalde por el PQDC, inició su alocución hablando de transparencia. “Nadie sabe qué se hace con los recursos de esta demarcación, por eso mismo: por falta de transparencia”.

Entre sus propuestas mencionó la contratación de auditores para fiscalizar las operaciones administrativas del ayuntamiento de Santo Domingo Este, la creación clínicas urbanas, una junta consultiva para escuchar a los residentes de todos los sectores que componen este municipio y la implementación del “Plan Oseas” (orden, salud, educación, apoyo y seguridad).

El párroco Fray Arístides Jiménez Richardson agradeció a estos tres candidatos la disposición para poner sobre la mesa de diálogo sus propuestas, como una forma de acercarse al electorado de esta zona.

También fueron invitados a este diálogo comunitario los candidatos Alfredo Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Tonty Rutinel, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes no asistieron.

Este encuentro forma parte de la programación del Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo de este año, en el que se establece el encuentro en las parroquias con candidatos a alcaldes y regidores del municipio.