Los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Dio Astacio, manifestaron  por separado que fueron víctimas de fraudes montados por Alfredo Martínez,  quien resultó electo a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Jimenez, candidato por el Frente Amplio, haber sido víctima de un fraude y exigió que se detenga la transmisión de los resultados electrónicos.

Es imposible porque eso quedó claro en todas las mesas y estamos sometiendo una instancia donde la Junta Municipal de Santo Domingo Este se abstenga de dar los resultados hasta que sean recontados y  cruzados en el padrón”, sostuvo Jiménez.

De su lado,  el pastor evangélico Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), dijo que impugnará los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), donde resultó electo el candidato del PLD, porque indicó les quitaron votos y fueron contados a otros candidatos.

Acompañado de Elías Wesin Chávez y un grupo de dirigentes, manifestó que impugnarán una acta ante la Junta por el fraude cometido.