El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la empresa de confección de zapatos The Recreational Footwear Company –Timberland– establecieron una alianza para iniciar un programa de capacitación sobre “operador de costura a máquina”, dirigido a 80 personas de nuevo ingreso.

En una primera etapa, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional ofrecerá dos cursos, a través de la Gerencia Regional Norte, con una duración de 87 horas cada uno, dirigidos a 36 participantes.

Para el director general del Infotep, Rafael Ovalles, este programa de formación tiene una importancia trascendental porque, además de que contribuye a elevar el nivel de empleo, se enmarca dentro de los planes del Gobierno y del sector empresarial de formar en un período de cinco años, a más de 20,000 técnicos que requiere la industria del calzado.

Esta empresa ha manifestado la necesidad de capacitar personal en la confección de calzados, ya que está en proceso de crecimiento y por tanto demandará de un mayor número de empleados en los próximos cuatro años.
 

Infotep y Timberland mantienen relaciones de cooperación interinstitucional; una alianza que ha sido fortalecidas en la presente gestión, que encabeza Ovalles, con la finalidad de expandir la industria nacional.

En respuesta a requerimientos de nuevo personal de Timberland, la Gerencia Norte, realizó dos ferias de empleos este año, en las que evaluó a 521 candidatos para ser capacitados como “operadores de costura de calzados a máquina”.