Oficiales de la interpol de la Policía Nacional detuvieron  en Bávaro a un ciudadano canadiense reclamado por las autoridades de su país por tráfico de estupefacientes, asociación criminal para delinquir, falsificación, uso de documentos falsos y otros delitos.

El detenido fue identificado como Matthew Madina, quien también se identifica como Mathew Bruce Medina, Matt Medina, Mathew Bruce Maynard, Mathew Bruce González, Luis Jolicoer y Mac Perron, informó hoy la policía.

El canadiense fue detenido en la tarde de ayer en la avenida Alemania en Bávaro y fue reclamado mediante una comunicación de la embajada de Cánada en República Dominicana enviada vía el ministerio de Relaciones Exteriores a la Suprema Corte de Justicia.

Madina está acusado en su país de formar parte de una organización internacional para traficar y distribuir estupefacientes, falsificación y uso de documentos falsos con fines de delinquir.

El detenido fue trasladado desde Higüey hasta la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en cuya cárcel fue recluido para fines de deportación.