La Policía Nacional apresó en el sector Miraflores de Santiago una mujer acusada de actuar como señuelo, parte de una banda que se dedica a robar motocicletas, y cuyos integrantes mataron a tiros a un motoconchista el pasado día 26, informó la institución en un comunicado.

Se trata de Ana Solanyi Peralta Rivas, de 20 años, señalada por un testigo como la persona que abordó a Eduardo Marte Romero, de 43 años, sobre quien dispararon al resistirse al asalto y despojado de una motocicleta, que los asaltatntes no lograron cargar.

Marte Abreu, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez a consecuencia de heridas de balas, fue atacado en el Puente Seco, de la autopista Joaquín Balaguer.

La ahora prevenida, al ser al ser cuestionada con relación al presente caso, admite su participación en el delito en compañía de los nombrados Marcelino Hernández Pérez (El Pito), de 19 años; Yira Senobia Hiciano Olivo, 19 y de otro hombre identificado sólo como "Vale".

Todos siguen prófugos y se mantiene activa su localización para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que les conozcan medidas de coerción.

La joven Peralta Rivas dijo, además, que por cada motocicleta que ayudaba a robar recibía la suma de 2,500 pesos, y que los motores sustraídos eran trasladados a Dajabón por Hernández Pérez, alias El Pito, donde los vendía a un contacto que luego los comercializa.

En otra acción, efectivos policiales apresaron en el sector La Otra Banda a un individuo identificado Marino Ovalle Toribio, tras ocuparle un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

El arma ocupada es de la marca Brico, calibre 9 milímetros, número 909910, cuya procedencia se investiga por parte de técnicos de la Policía Científica para los análisis correspondientes y determinar si ha sido utilizada en algún caso.