Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a un hombre que se encontraba prófugo por el homicidio de otro, a tiros, tras una alegada discusión entre ambos por el choque de sus motocicletas, en un hecho ocurrido en el sector El Play, del municipio de Paraíso, provincia de Barahona, el pasado 25 de marzo.

El detenido es Pascual Ruiz Feliz, alias Diamante, de 30 años, acusado de la muerte de Carlos Alberto Ramírez, alias Hijo, de 19 años, informó la Policía en un comunicado.

La víctima presentaba herida por arma de fuego tipo proyectil, con entrada en la región axilar izquierda con orificio y sin salida, alojado a nivel de la región axilar derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que por este hecho también fue detenido Luciano Matos Medina, alias Hancel, de 27 años, sindicado como un reconocido delincuente de esa zona, y a quien se le ocupó un revólver de marca ilegible, calibre 38 milímetros, y sin ningún tipo de documentos.

Matos Medina acompañaba al prevenido la noche que éste último y el occiso tuvieron el choque, después del cual esperó a que su víctima estuviera frente a su residencia momento en el que le disparó.

Al ser cuestionado verbalmente, tras entregarse a las autoridades policiales de la provincia de Pedernales, Ruiz Feliz admitió haber cometido el crimen, y que disparó contra Ramírez con un revólver calibre 38 milímetros porque éste lo habría agredido físicamente.

Según dijo al prestar declaración, el arma homicida la vendió en Haití, por lo que la Policía activa su recuperación.

El prevenido al ser depurado en los archivos policiales figura con cinco registros, por porte ilegal de armas de fuego.

Tanto el arma ocupada a Matos Medina como los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se espera que sean presentados en las próximas horas para conocerles medidas de coerción.