El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó hoy al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, que "se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa, eso es lo que tiene que hacer".

El cardenal se refería así a las declaraciones realizadas recientemente por Brewster sobre varios temas de interés en el país como la corrupción, entre otros.

A su vez, se refirió a las manifestaciones de Brewster en el sentido de que si hay alguien que no le guste como está actuando y sus críticas, que devuelva la visa.

"A nosotros no nos interesan ninguna" de esas visas, dijo el cardenal.

Por otro lado, afirmó que Brewster aspira a introducir en la agenda del país la problemática de la comunidad Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB): "a eso fue que lo mandaron".

Por su parte, el obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, indicó el sábado que Brewster tiene razón en lo que se refiere a la corrupción.

Sin embargo, se mostró convencido, al igual que el cardenal, que quiere meter el tema y la problemática de la comunidad LGTB en el país, denunciando la corrupción y otros asuntos.

En relación a las afirmaciones sobre las visas dijo que Brewster no tiene razón al chantajear a la gente.