El lunes dos hombres intentaron asaltar a un carnicero, de Córdoba Argentina, quien para defenderse le sacó el ojo a uno de ellos con el cuchillo con el que normalmente trabaja.

Según declaraciones del hombre, identificado como Carlos, el asalto ocurrió en el barrio Villa 9 de julio, ubicado en el noroeste de la ciudad. Cerca de las 21 horas, tiempo local, los dos hombres llegaron a la carnicería, en una moto.

Uno de ellos se quedó en la moto, mientras el otro de 17 años entró a la carnicería y se le acercó al hombre para amenazarlo con un arma de fuego. En esos momentos el carnicero estaba rebanado carne y por miedo decidió alzar los brazos para escapar.

Cuando escucho a ladrón gritar y observó que tenía el cuchillo clavado en el ojo. El herido y su cómplice huyeron en la moto a un centro de participación comunal donde pidieron ayuda. Para luego trasladar al lesionado a un hospital, donde confirmaron la pérdida de su ojo izquierdo.

Al herido se le acusó de cometer un delito de robo, calificado en grado de tentativa y será juzgado por el penal juvenil de Feria, Argentina.

El carnicero también fue imputado por lesiones graves. Sin embargo, continúa en libertad ya que su acción se considera en defensa propia, informó el periódico argentino “El Clarín”.