La candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, se mostró hoy, domingo, a favor de que se extienda el horario de votación más allá de las seis de la tarde, debido a que en algunos centros el proceso inició con retraso debido a fallos técnicos.

Mejía ofreció sus declaraciones a la prensa en la sede del Archivo General de la Nación, adonde acudió a votar en compañía de su padre, el expresidente del país Hipólito Mejía.

"Muchos colegios (electorales) no pudieron abrir a la hora prevista. Le tocará a la Junta Central Electoral, y creo que es una cuestión de sensatez, tomar las medidas pertinentes", dijo.

Por otro lado, la compañera de boleta de Luis Abinader confió en que el proceso electoral "siga desarrollándose de manera tranquila y pacífica y que nuestros hermanos y hermanas, ciudadanos y ciudadanos, ejerzamos este derecho, que nuestras voces sean escuchadas y que nos mantengamos en las filas esperando poder ejercer (el voto)", agregó.

A las elecciones están convocados 6,765,136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3,842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).