La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, prometió que en caso de que Luis Abinader gane las elecciones del próximo 15 de mayo, ofrecerá incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes.

Mejía indicó que un gobierno perremeísta ofrecerá créditos a jóvenes a cómodas cuotas y facilidades de pago y asesoría profesional y económica.

Afirmó que los jóvenes son el presente y que con ellos conformarán un Gobierno joven, en el que pondrán en función sus capacidades y desarrollarán sus talentos. Además, los compensará con espacios culturales y deportivos, donde estarán presentes las bellas artes.

Carolina Mejía se comprometió además con brindar todo el apoyo necesario para que los jóvenes de las calles del kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez, y de todo el país, emprendan sus negocios a través de financiamiento del crédito de emprendurismo.

Además, el PRM informó que creará escuelas vocacionales comunitarias “que les permitan ser competentes y tengan la facilidad de tener su primer empleo a través de la capacitación Técnico-Profesional”.

Los jóvenes del barrio Sánchez en el kilómetro 7 y medio, donde la política y empresaria celebró un “mano a mano”, le manifestaron que sus mayores necesidades son las pocas oportunidades que tienen de conseguir empleos, la inseguridad ciudadana y la falta de espacios de recreación, además de la escasez de apoyo de parte del Gobierno para emprender proyectos de negocios.

La hija del expresidente Hipólito Mejía indicó que el gobierno de Danilo Medina “no confía en que los jóvenes puedan tomar créditos y ser responsables con los pagos, expresando que por causa de esto no pueden obtener sus propios negocios”.

“El primer paso para los jóvenes empoderarse es asumir su deber de votar, decidir sobre su futuro y el país”, destacó la aspirante vicepresidencial.