La candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró que la inseguridad que se vive en el país es una realidad y no una percepción como aseguran algunos funcionarios.

"Fui a Pantoja y visité muchos hogares y pude reafirmar con las viviendas y negocios enrejados, que la inseguridad no es percepción, sino una realidad que lastima y reduce sus potencialidades de realizaciones de cada ciudadano y con ello su bienestar", apuntó Mejía, hija del expresidente del país Hipólito Mejía.

Aseguró que la inseguridad es una realidad que debe ser enfrentada de manera efectiva, para lo que se requiere saber que la corrupción no es una característica única del ambiente político, que es una falta de valores de los seres humanos, que se tiene que combatir en todas las instancias, por lo que, sin un ataque frontal y serio de la misma, no será posible enfrentar la inseguridad.

A la vez, resaltó que, en su programa de Gobierno, con la asesoría de Rudolph Giulliani, el candidato a la presidencia por el PRM, Luis Abinader, tiene como prioridad su enfrentamiento, iniciando por la reforma policial que implique un aumento de salario y de mejoría de las condiciones de vida de sus miembros

Por otro lado, Mejía instó hoy a sociedad a participar en la política para generar los cambios que, a su entender, requiere la población.

De acuerdo con Carolina Mejía, el Gobierno "necesita una reingeniería, romper con la duplicidad de funciones que tienen muchas instituciones, además manejarse con eficiencia y honestidad".

"Tenemos la preocupación por el vertiginoso crecimiento del endeudamiento, por lo que se necesita una mayor responsabilidad y eficiencia en la gestión de gobierno. Una administración austera y que priorice", señaló Mejía en declaraciones a periodistas.