La excandidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía Gómez expuso en Puerto Plata la necesidad de aunar esfuerzos para ayudar a miles de dominicanos afectados por las lluvias en las zonas rurales del norte del país.

La dirigente política hizo un llamado a todos los actores del sistema, a dejar a un lado las diferencias individuales y unirse a trabajar en pro de las comunidades afectadas por las intensas lluvias de los últimos días que han provocado la inundación de pueblos completos, el traslado de muchos habitantes y la perdida de millones de pesos en el sector agropecuario.

"Nuestros hermanos, tanto como de Puerto Plata como de las demás provincias afectadas, necesitan el apoyo de todos los sectores, no tan solo del Gobierno. Es un deber de cada ciudadano contribuir con los más desposeídos y en especial, con las víctimas de estos eventos de la naturaleza", agregó la dirigente del PRM en una nota enviada por su oficina.

Mejía Gómez estuvo en el sector Nuevo Renacer, Puerto Plata, encabezando junto al senador José Paliza, la entrega de ayudas a los afectados por las lluvias, que recibió el sacerdote Rafael Lara.