La candidata vicepresidencial del PRM, Carolina Mejía, dijo en Santiago que le "preocupa sobre manera lo que mujeres, hombres, jóvenes y niños viven a diario, por lo que la inseguridad en la que vivimos nos obliga a tomar medidas que afectan el desarrollo económico y social de todos".

En ese sentido, aseguró que esa problemática la enfrentará el gobierno de Luis Abinader que se inicia el 16 de agosto de este año".

La candidata mostró su preocupación por el índice de violencia a la que se ve sometida la sociedad dominicana.

Al hablar en un acto de "Mujeres Reformistas con el Cambio" dijo que está comprometida con la preocupación por la violencia intrafamiliar y de género, que muestra este sector tan vulnerable de la sociedad.

Aseguró que en el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader, los empleos públicos estarán divididos entre hombres y mujeres de igual forma, empezando así la erradicación de la desigualdad e inequidad de género.

"No se puede hablar de equidad, sentenció, sin que haya igualdad; las mujeres ocuparemos las posiciones en las mismas condiciones que los hombres, porque a igual trabajo igual salario, indicó Carolina Mejía, de acuerdo a una nota de prensa enviada por su oficina de campaña.

La acompañante de boleta de Luis Abinader dijo, que la propuesta de gobierno del PRM, fortalece e implementará políticas públicas a favor de las mujeres, creando las casas de acogidas para las mujeres abusadas, además, de la prevención permanente en contra de la violencia.

Dijo también, que están poniendo énfasis en el desarrollo de la mujer y en mejorar la calidad de vidas de estas, pero especialmente de las que están en condiciones de vulnerabilidad por encontrarse en una situación de más delicadeza.