“En la víspera del Día de la Mujer, como adelanto del gobierno que haré, les doy el mejor regalo que les puedo dar, presento a Carolina Mejía, nuestra vicepresidenta”.

Luego de muchos comentarios se hizo oficial. El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, irá a las elecciones del 15 de mayo con la hija del expresidente Hipólito Mejía como compañera de boleta.

Este era uno de los secretos, ya no tan bien guardados, porque se comentaba en las redes sociales y en algunos medios de comunicación de forma no oficial. “Es un día muy especial, estoy muy contento, me embarga un sentimiento de profunda satisfacción”, exclamó Abinader en el Hotel Sheraton, de Santo Domingo, al oficializar la información.

La seleccionada expresó gratitud por la escogencia.  “Doy gracias a Dios y Luis Abinader, por su confianza y su distinción para elegirme como su compañera de boleta”.
Ponderación

“Después de un sostenido proceso de reflexión y en víspera de un día tan especial como el “Día Internacional de la Mujer”,  hemos decidido, el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, llevar la fórmula del cambio, a Carolina Mejía”, anunció el aspirante a la Presidencia.

El candidato por el PRM, en su discurso de presentación de la aspirante a la Vicepresidencia, sostuvo que el grupo en el poder habla mucho de la mujer y ha “engañado e incumplido con la mujer dominicana”.

Destacó que en su familia, que estuvo presente en el evento, ve a todas las mujeres del país “campesinas, trabajadoras, políticas y emprendedoras”.

Abinader calificó a Carolina como una mujer que  reúne todas las condiciones para postularse a la Vicepresidencia de la República Dominicana. “Con su conducta representa a cada una de las mujeres dominicanas: graduada de economía, miembro suplente de la Junta Monetaria, habla inglés y francés”, resaltó.

“Carolina y yo soñamos con una patria grande, bella, amorosa y solidaria, donde reine el bienestar de la mayoría, un país sin una propaganda engañosa”.

Destacó además que juntos  representan una regeneración  de ideales y valores en la política dominicana. “Hoy presento ante el país la boleta del cambio,  un cambio grande que se vislumbra”.

Afirmó que sus seguidores y el pueblo dominicano “ya pueden sonreír porque falta poco para el cambio”.

En el acto estuvieron presentes el expresidente de la República Hipólito Mejía;  su esposa, Rosa Gómez de Mejía; Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano; Ito Bisonó, también del PRSC, y otros dirigentes políticos.