El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró ayer que es falso que las encuestas otorguen un 60% de la intención del voto a Danilo Medina y lo calificó como un “embuste” e “histeria”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Castillo Semán indicó que esta situación es “muestra de su desesperación y miedo a su realidad”, que según afirmó es de solo un 45%.

Instó a la ciudadanía a “salir de dudas” a través de la realización de sondeos propios entre familiares y amigos, y avanzó que “descubrirá fácilmente la farsa”.

Manifestando que “el Palacio cree que repitiendo el embuste del 60% y pagando encuestas van a desanimar el voto castigo del 15 de mayo”.

Catillo Semán dijo que “como va la histeria del Palacio, no dudo que las últimas encuestas que se realicen antes de las elecciones le pongan 80% a Danilo”.

De acuerdo con una encuesta publicada ayer por la firma Cid Latinoamérica, el presidente de la República y actual candidato al mismo puesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganará la reelección con el 62% de los votos, frente a un 30% de Luis Abinader, candidato de Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La encuesta, presentada por el gerente general de Cid Latinoamérica, Luis Haug, arrojó que un 2% de los encuestados manifestó que votará por los partidos minoritarios, mientras que el resto se mostró indeciso.

El sondeo de carácter electoral fue realizado a nivel nacional entre el 11 y el 14 de este mes y abarcó una muestra de 1,089 personas, con un margen de error de 3%, según explicó Haug.