El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, exigió hoy al Gobierno que rebaje los precios de los combustibles y de la tarifa eléctrica, en consonancia con la bajada de los precio del petróleo, que ronda los 37 dólares el barril en el mercado internacional.

"En marzo del 2004 el dólar estaba al 46.52 pesos dominicanos; el barril de petróleo a 35.45 dólares; y la gasolina Premium costaba 98.70 pesos el galón. Es inconcebible que hoy, con precios del petróleo similares, con una prima del dólar por debajo de los 46.52, el galón de gasolina Premium cueste 185.00 pesos", dijo.

Por ese motivo, "exigimos al gobierno decretar una baja sustancial en los precios de todos los combustibles. No puede quedarse con el diferencial que no le corresponde", expresó.

Según Castillo Semán, lo mismo ocurre con la tarifa eléctrica; se está pagando como si el barril de petróleo estuviera a más de cien dólares; los propios generadores eléctricos expresaron que están reflejando en el precio de venta a las distribuidoras el desplome de los precios del barril de petróleo y que éstas no lo están transparentando y transfiriendo al consumidor final en la tarifa eléctrica.

Ante esta circunstancia, el diputado solicitó una entrevista con el Superintendente de Electricidad para formalizar la demanda de revisión urgente en los precios de la tarifa eléctrica, "sin descartar que tengamos que incoar acciones legales", anunció.