El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, aseguró que el gobierno que preside, Danilo Medina, debe declarar al país en estado de emergencia debido al problema existente por el dengue, que ha causado hasta el momento 97 muertes.

Castillo opinó, en un comunicado, que la emergencia se debe declarar por el elevado número de fallecidos y la posibilidad de que se extienda por las lluvias caídas en estos días, que contribuirán al estancamiento de aguas en ciertas zonas.

Además opinó que el ejecutivo debe "dejar el politiqueo" y centrarse en solucionar el problema generado que, añadió, ha causado que las autoridades y hospitales estén desbordadas.

El también candidato a senador por el Distrito Nacional advirtió a su vez de la necesidad de convocar a todos los alcaldes para "aunar esfuerzos" y llevar a cabo operativos para eliminar el mosquito transmisor".

"No es tiempo de lamentarnos, sino de actuar, y rápido, antes de que esta situación empeore", agregó.

Por otro lado, el presentador del programa televisivo SIN Juvenil, Jean Luis Reynoso, falleció ayer por la enfermedad.

Las provincias con mayor incidencia incluyen a Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azua, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.