El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició este martes el diplomado sobre "Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe".

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la jornada educativa es organizada conjuntamente con la Presidencia de la República, a través del Ministerio para Políticas de Integración Regional que dirige Miguel Mejía.

Explicó, en nota de prensa, que el diplomado se impartirá los martes y jueves en la sede del gremio, en el Centro de los Héroes.

Precisó que está validado académicamente por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que además cuenta con el aval del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, del Centro para la Exportación y las Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD) y del CDP.

Mientras que Miguel Mejía, director del Ministerio para Políticas de Integración Regional, informó que el diplomado tendrá una duración de 54 horas presenciales y 15 de estudio individual, desde el martes dos de Febrero hasta el siete de Abril.

Agregó que se impartirán diez asignaturas y un seminario final a cargo de un cuerpo de profesores altamente calificados entre los que figuran los cubanos Carlos Rodríguez y Eliades Acosta Matos, así como el embajador Juan Guiliani Cury, entre otros.