El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sugirió al presidente, Danilo Medina, ser más accesible en su contacto con los periodistas y organizar una conferencia de prensa por lo menos cada mes.

Olivo De León, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, consideró que Medina debe tener un contacto "más permanente" con los medios de comunicación.

Sostuvo que el intercambio entre el presidente y los periodistas debía producirse "cada vez que fuera requerido por éstos", pero consideró que si el Jefe del Estado entiende que debe preservarse un poco más, que por lo menos lo haga semanal o mensual.

Indicó que entiende que el Jefe del Estado es una persona que prefiere el bajo perfil, y que como expresó recientemente le gustan más los hechos que las palabras, que es de una escuela "que le gusta hacer, más que decir", pero recomendó combinar ambas cosas y tener mayor contacto con la prensa.

Por otro lado, afirmó que todo funcionario, y más el jefe de la Administración Pública, que es el presidente, está en la obligación de rendir cuentas permanente a la ciudadanía, como una forma de transparencia en su quehacer, de trazar pautas a sus subordinados.

También recordó que la comunicación es un proceso de doble vía que implica preguntas y respuestas, intercambio de información, por lo que considera que el presidente debe poner esto en práctica como forma de tener un contacto más personal con la prensa, dando paso al intercambio de preguntas y respuestas.