El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció hoy la suspensión de su tradicional fiesta de confraternidad navideña ante el sobrecogimiento colectivo que ha generado la muerte del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, un miembro de su seguridad y la del victimario-suicida.

La decisión fue aprobada a unanimidad por el Comité Ejecutivo Nacional del CDP, con la participación de integrantes de la filial del Distrito Nacional del gremio.

El presidente del CDP, Olivo De León, informó en nota de prensa, que ante esta tragedia, la entidad se une al dolor, el sobrecogimiento y la consternación que afecta a gran parte del país.

"Como gremio que integra a periodistas y relacionistas, hemos sido los periodistas los principales protagonistas de llevar al país informaciones que recogen los momentos tristes y lamentables del deceso de tres personas jóvenes cuyo caso llena de angustia, no sólo a su familia, sino también al país", manifestó el comunicador.

Agregó que el CDP expresa sus condolencias y solidaridad en este momento tan difícil para los familiares de De los Santos, así como a los del sargento mayor Archie de Jesús Medina y de Luis Esmerlin Feliz.

El Colegio Dominicano de Periodistas aprovechó la ocasión para llamar a la reflexión a las familias dominicanas en ocasión del período navideño, "de modo que entiendan que se debe actuar con la debida prudencia, pues las escuelas, los trabajos y las familias nos esperan el próximo año".

Informó que todo estaba planificado para celebrar una gran fiesta amenizada por cuatro orquestas, disfrutar una cena de gala preparada por el Club Los Prados y rifar distintos regalos a los miembros del CDP.

En ese sentido, anunció que en lugar de la fiesta se organizará un almuerzo con rifas a celebrarse el miércoles 23 de diciembre, en la sede del CDP del Centro de Los Héroes en Santo Domingo.