La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández reiteró su respaldo a la excandidata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, días después de alentar a la comunidad dominicana en ese país a emitir su voto en favor de la derrotada candidata demócrata.

"Mi mayor admiración a Hillary Clinton, una verdadera luchadora. Pierdes esta elección, pero te has ganado tu lugar en la historia", expresó Cedeño de Fernández a través de su cuenta en Twitter.

La alta funcionaria dijo en otro mensaje que el nombre de Hillary Clinton será por siempre sinónimo del "coraje" y la "valentía" para levantar la voz por los más vulnerables.

Además, felicitó al pueblo de los Estados Unidos por una jornada cívica "excepcional", donde el mayor triunfo ha sido el de la democracia.

Cedeño de Fernández también "formuló votos" para que el discurso de unidad del presidente electo (estadounidense) Donald Trump "se convierta en una realidad".

La vicepresidenta dominicana difundió un video a principios de noviembre en el que pedía a sus compatriotas en Estados Unidos a votar por Clinton, para evitar convertirse en "ciudadanos de segunda categoría".

Cedeño de Fernández confesó en esa oportunidad su preocupación porque la no elección de Clinton significaría que no sea respetada la "dignidad de las mujeres", así como el que los dominicanos en Estados Unidos vean truncados su futuro en esa nación.

Horas después de estas sorpresivas declaraciones, Cedeño de Fernández reiteró en su cuenta de Twitter que no podía ser indiferente a las "barbaridades" que atribuyó decir al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Trump.