El llamado que hizo a través de un video la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a los dominicanos en Estados Unidos, para votar por Hillary Clinton, la colocaron ayer en una burbuja de cuestionamientos.

“Trump puede ser en unos días presidente de Estados Unidos. No debe entender que quienes gobiernan República Dominicana están en su contra (…) el cargo que ocupa le impide mandar a votar por un candidato de un país extranjero”, respondió el abogado Vinicio Castillo Semán a la justificación que publicó ayer en twitter la segunda funcionaria del Poder Ejecutivo.

Uno que también se pronunció al respecto fue el periodista Juan Taveras (Juan TH). “El apoyo de Margarita Cedeño a Hillary Clinton es una metida de pata. Se supone que no debe inmiscuirse en asuntos internos de otro país”, tuiteó.  Ante las críticas Cedeño de Fernández afirmó “la conciencia no me permite ser indiferente ante lo que ocurre en el país que acoge a nuestros compatriotas”.

Cuestionado por la polémica, el ministro administrativo, José Ramón Peralta, se negó a referirse al video pero recalcó que esas elecciones son un tema de los estadounidenses, por lo que no tiene candidato.