La Vicepresidencia de la República realizó este jueves el concierto "A una voz contra la violencia hacia las mujeres", para sensibilizar sobre la problemática e integrar a la población a acciones que permitan reducir la violencia de género e intrafamiliar.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien acompañó a cantar temas relativos a la no violencia contra las mujeres a "Divas by Jiménez", un grupo de merengue que ha logrado calar en el público, tanto adulto como adolescente, por la fortaleza, seguridad y calor humano que desprende en sus interpretaciones.

Cedeño de Fernández disfrutó el concierto junto a la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, magistrada Roxanna Reyes; Fernando García, presidente de Galería 360 y su esposa Monserrat de García; así como la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, la terapeuta Martha Beato y la generala Teresa Martínez.

Al pronunciar las palabras centrales, la directora de Prosoli indicó que con este evento la Vicepresidenta del país hace un llamado a todos los sectores de la vida nacional, las familias y la sociedad en sentido general, a unirse para luchar contra la violencia de género en favor de la paz y la dignidad humana.

"Lo que la Vicepresidenta quiere es romper con esa cultura de desprecio hacia la mujer basada en la desigualdad, creando una cultura de igualdad de género y de respeto a la mujer. Por eso, con sus aliados, como la procuradora Roxanna Reyes y los propietarios de esta Galería 360, quienes nos han facilitado la realización de este acto, estamos construyendo esta nueva cultura a través de la única arma que puede derrotar la violencia que es la promoción de la paz en las familias dominicanas", afirmó Suriel.

De su lado, la magistrada Reyes indicó que el Estado tiene grandes desafíos en el fortalecimiento de la prevención a través del desarrollo de actividades para esos fines, por lo que hizo un llamado a promover desde la educación básica a que hombres y mujeres aprendan a relacionarse sobre la base del respeto, los valores, integridad, armonía y tolerancia.

El concierto forma parte de las acciones que cada año desarrolla la Vicepresidencia, a través Prosoli para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de promover una educación no discriminatoria, con equidad desde los niveles iniciales de interacción entre niños y niñas, como herramienta de contención del acelerado crecimiento de la violencia machista.