Con la participación de donantes y receptores de sangre, hematólogos, empresas que fomentan la donación voluntaria de sangre y estudiantes de la carrera de medicina será celebrado este próximo sábado 11 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, con una serie de actividades organizadas por Referencia, Banco de Sangre, con el apoyo de varias empresas, escuelas de medicinas y ONGs del área de la salud.

Dicho evento se realizará en Sambil, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. A través de colectas móviles en el segundo nivel de esta plaza, se intentará concienciar a las personas sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Este año el 20 % de las unidades de sangre colectadas serán donadas a la Fundación St. Jude, que se ha destacado por su trabajo en beneficio de niños con cáncer y que recibirá un reconocimiento por la ardua labor de fomentar la donación voluntaria de sangre.

La actividad central está programada para las 3 de la tarde, con la formación de una gran gota humana de sangre, integrada por cientos de receptores, donantes, especialistas y representantes de las instituciones participantes.

Durante toda la jornada serán distribuidos materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria, entrega de artículos promocionales sobre el tema, además, habrá testimonios de sobrevivientes y reconocimientos a instituciones.

Participarán ejecutivos y representantes de las empresas ARS Humano, Banco Popular Dominicano, AES Dominicana, Banesco y las agrupaciones del Emergency Medicine Interest Group (EMIG), de estudiantes de medicina de las universidades Iberoamericana (UNIBE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e INTEC.