Con el respaldo de unos 16 movimientos y corrientes administrativas, fue celebrado la tarde del miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el primer encuentro oficial de apoyo al proyecto “Emma Polanco Rectora 2018-2022”.

El evento lo encabezó la maestra y candidata a rectora de la universidad primada de América, Emma Polanco, quien al dirigirse a los presentes se refirió a la necesidad impostergable de rescatar a la UASD del rumbo equivocado que ha tomado, para encausarla por el camino que conduce al desarrollo.

“Cada vez son más los miembros de la familia universitaria que, junto a nosotros, sienten la necesidad de reformar la UASD. Nuestra primera tarea estará orientada al reordenamiento de esta academia”, proclamó Polanco.

La candidata a la rectoría también consideró prioritario implementar políticas que permitan sacar el mayor provecho posible a los recursos humanos de la institución, a través de una política de planificación para evitar las improvisaciones.

“El capital humano nos sobra en la UASD, lo que sucede es que entre fuerzas dispersas no se logra nada…  Implementaremos programas de capacitación a los maestros, junto a los profesores que, al igual que nosotros, tienen la gran responsabilidad de cambiar la UASD”, expresó ante un salón repleto de personas.

Para dar apertura a la ceremonia, se rindió un minuto de silencio en memoria del asesinado exrector Mateo Aquino Febrillet, a quien recordaron como un ser humano ejemplar que la familia universitaria nunca debe olvidar.

Al evento asistieron profesores, periodistas y varias personalidades ligadas a la academia, entre ellos el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, José Joaquín Reyes Acevedo; el exdecano de la Facultada de Ciencias de la Salud, Mauro Canario, y  la exdecana de la Facultada de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Marcia Corporán.

Canario, coordinador de la campaña del proyecto, aseguró que todos los que respaldan a Polanco no tienen duda alguna de lo que la maestra significa para el futuro uasdiano.

“Sabemos a dónde vamos y sabemos con quién contamos, Emma Polanco es la próxima rectora, porque cuando se persigue el desarrollo no se puede improvisar”, concluyó Canario.