El programa radial "Música Maestro" y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones de Indotel realizarán un encuentro con melómanos y curiosos de la música para celebrar los 100 años del natalicio del músico dominicano Billo Frómeta, según anunciaron hoy sus promotores.

El espacio se realizará este jueves, 29 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Cyber Café del Centro Cultural de las Telecomunicaciones de Indotel, en la Ciudad Colonial.

La actividad contará con la participación de Andrés Moncada Frómeta, nieto de Billo. Además, el equipo de "Música Maestro" encaminará un conversatorio en el que se incluirá cine forum y audio forum con las propuestas musicales del homenajeado.

Con dicho encuentro, se inicia el ciclo denominado Música Maestro Fuera de Cabina, el cual se realizará el último jueves de cada mes, y en el que se ha diseñado todo un programa que involucra la apreciación de la música y otras artes.

Luis María Frómeta Pereira, mejor conocido como Billo, fue un legendario músico, nacido el 15 de noviembre de 1915, en Santo Domingo, que vivió la mayor parte de su vida en Venezuela, convirtiéndose en paradigma de la música popular de ese país, además de ser director de una de las orquestas latinoamericanas más populares de todos los tiempos: Billo's Caracas Boys.