El Clúster de Viveristas de la República Dominicana anunció la celebración de la primera Feria de Plantas Vivas que se llevará a cabo en el mes de noviembre, del jueves 26 al domingo 29, en la calle Clarín esquina 27 de Febrero, en el sector El Vergel de la capital, con la dedicatoria especial a Don Mario Bobea Billini y Doña Fefita Bobea, pioneros del sector quienes realizaron valiosos aportes a la horticultura, floricultura,  cultivo y comercialización de plantas en nuestro país.

Rafael Malkún, presidente de CLUSVIDOM, explicó que el objetivo de la feria es propiciar el intercambio de experiencias técnico-científica de los distintos actores de la cadena de valor de plantas vivas y material de siembra agrícola y forestal para establecer vínculos de negocios y mejorar así la competitividad del Clúster.

“Este evento además contará con un espacio para la venta de plantas ornamentales y frutales al  público en general. Será un escenario idóneo para interesantes foros, charlas y cursos sobre temas de interés relacionado a los viveristas y de apoyo para el desarrollo, la preservación de los recursos naturales y por consiguiente de las plantas del país” añadió el Señor Malkún.

La Feria mostrará el avance de la producción de plantas vivas de parte de los viveristas: ornamentales, frutales, forestales, y hortícolas.  Del mismo modo podremos apreciar las últimas técnicas y adelantos empleados por los  productores de semillas mejoradas de cultivos agrícolas y paisajistas, así como los principales laboratorios que multiplican plantas por métodos vegetativos, suplidores de maquinarias e insumos.  

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, el Consejo Nacional de Competitividad y Supermercados Bravo fungen como co-organizadores de esta primera entrega de Plantas Vivas de la República Dominicana.