Alrededor de un centenar de estudiantes de la Escuela Guardería Infantil Damas Diplomáticas, en el sector de Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, sufrieron una intoxicación como consecuencia de la fumigación del entorno del centro escolar para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Los estudiantes afectados comenzaron a presentar vómitos, náuseas, dolor de cabeza, tos y dificultades respiratorias esta mañana, después de que se llevase a cabo el operativo de fumigación desarrollado por los ministerios de Salud Pública y de Educación, indicaron fuentes cercanas al colegio.

En cuanto se detectaron los primeros casos, los responsables del centro llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 y trasladaron a los estudiantes más afectados a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y al Robert Reid Cabral, donde también fueron ingresadas tres maestras.

La Escuela Guardería Infantil Damas Diplomáticas tiene 1,016 estudiantes que cursan desde inicial hasta octavo grado, y todos los alumnos afectados se encuentran fuera de peligro. efe