El Centro Médico San Juan instaló el moderno sistema para laboratorios clínicos, Sinergia Software, con el objetivo de brindar mejores servicios a sus clientes, ya que esta herramienta, no solo permite entregar las analíticas en menos tiempo, sino que además, los resultados tienen menos margen de error.

El proyecto, en el que diez personas fueron capacitadas, graduadas y certificadas para realizar el trabajo, se llevó a cabo en alianza estratégica con la compañía Sued & Fargesa, SRL, para hacer del Centro Médico San Juan una clínica más competitiva.

Con la instalación de Sinergia Software, sistema que trabaja para organizar, controlar y simplificar los procesos de gestión de laboratorio, el Centro Médico San Juan podrá ofrecer los resultados de las pruebas realizadas en “tiempo récord”.

La administradora de este centro de salud, Walkiria Miranda, destacó que después de la implementación de esta moderna herramienta, “el trabajo diario se realiza mucho más rápido, el laboratorio está más organizado y prácticamente no se comenten errores”.

En tanto que el gerente general, Felipe A. Cartagena, aseguró que con Sinergia Software los reportes estadísticos siempre están actualizados.

De su lado, el gerente general de este moderno procedimiento informático, ingeniero Alexander Pérez, explicó que “Sinergia Software es el más completo del Caribe, el más rápido y fácil de usar”, además de que es el único que cuenta con certificación ISO 9126.

“El sistema Sinergia Software trabaja como un analista de laboratorio, debido a que gestiona toda la información asociada a una muestra, de manera automatizada, ágil y confiable”, detalló Pérez.