Unas 760 personas se certificaron este martes en cursos técnicos y en manejo de datos impartidos en 11 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) ubicados en comunidades vulnerables, con lo que dan un primer paso al mercado laboral y al mundo del conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con esta graduación, encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, suman 29.545 los egresados este año de los 98 CTC que operan en el país, con el objetivo de cerrar la brecha digital y del conocimiento a través de la creación de capacidades a partir de las TIC.

Los egresados cursaron los entrenamientos en los CTC de Favidrio, Nigua y La Pared de Haina, en San Cristóbal; y del Gran Santo Domingo en Pedro Brand, Los Alcarrizos, Villa Mella, La Victoria, Los Guaricanos, Capotillo, Guerra y Boca Chica. Completaron adiestramientos en diseño de página Web, Photoshop, Microsoft Word, Power Point, Excel, técnica de digitación y alfabetización digital.

El director de los CTC, Claudio Doñé, destacó el impulso que da la vicepresidenta Cedeño de Fernández a la estrategia del Gobierno enfocada en reducir la brecha digital a través de los 98 CTC que operan en el país.

"Los Centros Tecnológicos Comunitarios son algo más que ofrecer alternativas para el uso instrumental de la tecnología, son verdaderos centros para el desarrollo personal, son espacios para el desarrollo de la comunidad; y lo que ha pasado con ustedes es una demostración de que esa estrategia está dando sus frutos", indicó el funcionario.

Entre los graduandos también figuran jovencitas del programa Tecno Chicas, una iniciativa Margarita Cedeño de Fernández cuyo objetivo principal es motivar e involucrar a las adolescentes a los diversos aspectos de la tecnología, con el fin de que en el futuro opten por carreras del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación o afines.