Empresas finiquitando vínculos comerciales con Donald Trump tras los comentarios que hizo sobre los mexicanos el 16 de julio que anunció su candidatura.

Esta vez fue una cervecera la que le dio la espalda. Su nombre es “5 Rabbit”, una fábrica ubicada en Bedford Park, Illinois, la cual elaboraba una cerveza exclusiva para el restaurante que el magnate posee en la Torre Trump de Chicago.

Las represalias no solo quedaran ahí, la compañía aún conserva 50 barriles de cerveza, fabricados con inversiones de Trump, así que han decidido distribuir el producto a más de 30 bares de Chicago, con el nombre “Chinga Tu Pelo” ("F*** your hair", en inglés).

La compañía surgió en 2011 a cargo de mexicanos y costarricenses. Fue la primera compañía latinoamericana de cerveza artesanal con una fábrica en Estados Unidos.

"Somos miembros activos de esta comunidad inmigrante y tenemos que luchar por nosotros mismos, y lo más importante, por aquellos que no tienen la voz o los medios para hacerlo", dijo Andrés Araya cofundador de la compañía.

“5 Rabbit” es la última de varias empresas que han decidido distanciarse de Trump desde que tacho a los inmigrantes mexicanos de delincuentes, narcotraficantes y violadores, informó la revista “Fortune”.