El regidor de la Alcaldía del Distrito Nacional César Cabrera, miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció su precandidatura a diputado por la circunscripción tres durante un encuentro con dirigentes regionales y zonales de esa demarcación electoral.

Cabrera, quien es ingeniero de profesión, recibió el respaldo de casi un 95 por ciento de los dirigentes de la Región Central Dos y de las 27 zonas del PRD en la referida circunscripción, incluida la directora regional de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde), María Santana, según dice una nota de prensa enviada por su equipo de campaña.

El expresidente del Comité del Distrito Nacional del PRD y actualmente vicepresidente nacional, dijo que aspirará a una diputación para desde el Congreso Nacional proponer e impulsar iniciativas dirigidas a favorecer los trabajadores en materia salarial y fortalecimiento del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Además, proyectos de leyes que den prioridad a los sectores populares, principalmente en la economía, educación y salud, la seguridad ciudadana, la vivienda y el desarrollo municipal y general del país.

Afirmó que cuenta con la experiencia, como exsecretario de Estado y como regidor de la capital, para desempeñar una curul en el Congreso Nacional y proponer los proyectos de leyes que realmente contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los munícipes del Distrito Nacional y del pueblo en general.