La Contraloría General de la República (CGR) informó hoy de que a partir del 4 de enero del 2016 todos los contratos vigentes deberán registrarse a través del Sistema Trámite Regular Estructurado (TRE Contratos), a más tardar 15 días después de haber sido firmados.

Mediante una circular firmada por el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, la entidad comunicó que esta medida aplica a los contratos nuevos, adendum y renovaciones.

Asimismo, el documento explica que con esta medida se garantiza honrar el tiempo de respuesta para el proceso de Registro y Certificación de Contratos, evitando así las devoluciones y asegurando la satisfacción tanto del beneficiario o suplidor como de la institución, al cumplir con los niveles de servicio a los que se han comprometido.

La información fue enviada a las autoridades de las Instituciones del Gobierno Central, Descentralizadas y Autónomas, Directores Financieros, Directores, Administrativos de las entidades, así como al Director de Operaciones, Director de Auditoría Gubernamental y Encargados de las Unidades de Control Interno de la Contraloría.

A partir del mes de febrero de 2015, los Registros de Contratos en la Contraloría, se realizan a través del Sistema TRE Contratos, herramienta con la que la entidad gubernamental pone en manos de las instituciones un mecanismo que facilita la tramitación de sus solicitudes de forma digital, que se realizan en menos tiempo y con mayor efectividad.