El Ministerio de Cultura de China hizo pública una lista de 120 canciones “inmorales” que prohibió en Internet, como parte de una campaña nacional para eliminar contenidos en línea que se consideren dañinos para la moral social.

Debido a que las autoridades han considerado que las canciones difunden violencia, obscenidad y crimen se ha ordenado que los sitios web eliminen las canciones. En caso de desobedecer, estos un “castigo severo”.

Según el periódico británico “The Guardian”, entre la lista de las canciones están cinco del cantante taiwanesa Chang Csun Yuk, muy conocido en China. Una llamada “I love Taiwanese Girls”, con letras que entonan “No me gustan las mujeres chinas, me encantan las chicas taiwanesas".

También incluye canciones tituladas “Don’t Want to Go to School” (No quiero ir a la escuela) y “Suicide Diary” (Diario de suicidio).

La decisión fue tomada después de que el Ministerio de Cultura pusiera en marcha una investigación sobre las actividades ilegales de la industria de la música en línea, informó el portal de noticias chino “CNHUBEI”.