Los sindicatos y asociaciones de choferes afiliados a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) en Puerto Plata anunciaron que a partir de hoy subirán entre 5 y 10 pesos el pasaje tras la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio al combustible que usan los transportistas.

El anuncio fue hecho a los medios de comunicación locales por el presidente del Bloque de Transporte del Cibao (Blotranci), Luis Bencosme; y el presidente de la Federación Municipal de Transporte de Puerto Plata (Femutrapp), Jeward Suero.

Los dos dirigentes choferiles aseguraron que a partir de hoy serán incrementadas las tarifas de los pasajes en las guaguas y carros de concho, además de los autobuses que viajan a Santiago y otras localidades de la región.

"Queremos hacer de público conocimiento a la población de Puerto Plata, que a partir de este martes 18 de octubre habrá un aumento de 10 y 5 pesos en el precio de los pasaje del transporte de pasajeros de las rutas de carros y guaguas urbanas e interurbanas, además de los autobuses y otras unidades, en vista de que el gobierno en una actitud inexplicable decidió retirar el subsidio a los transportistas", sostuvo Bencosme.

De su lado, Suero advirtió de que en la República Dominicana se está organizando una amplia jornada de lucha para que el gobierno central también le elimine el subsidio a los grandes empresarios y decenas de industrias.

Manifestó que la disposición que desmontó el subsidio a los transportistas debe aplicarse de forma equitativa.

La semana pasada el Gobierno eliminó el subsidio al gasoil regular que desde 2011 otorgaba a los sindicalistas del transporte.

Las autoridades justificaron la medida, alegando que ya no existen las razones que motivaron esa facilidad.

Los principales líderes empresariales de Santiago y el Norte se han pronunciado a favor de la medida oficial.