Tres sindicatos choferiles, afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), anunciaron este martes el sometimiento a la justicia de la Federación Nacional de Transporte la Nuevas Opción (Fenatrano) y de su presidente, Juan Hubieres, por supuestamente invadir sus rutas y operar sin la autorización de la AMET y la OTTT .

La Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (Uchoinfra), que opera la ruta 11-12-13 del corredor Las Américas y el Sindicato de Choferes y Cobradores de San Isidro (Siuchocosani), que opera en el Corredor Mella, desde San isidro hasta la calle Juana Saltitopa, dicen estar "cansados del acoso, el asedio y las repetidas e imprudentes invasiones que protagoniza Fenatrano ante la mirada indiferente de las autoridades".

La misma situación es denunciada por el Sindicato de Choferes 25 de Febrero, que abarca desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el corredor 25 de Febrero-México-Parque Independencia y viceversa.

Los sindicatos llamaron al presidente de la República, Danilo Medina, "intervenir e instruir al director de la AMET a que cumpla son su deber, actúe sobre el particular y evite que los conflictos sean mayores".