Con la finalidad de hacer conciencia entre los dominicanos y vivir una vida en salud y sin cáncer, Evon dominicana realizó ayer la caminata-carrera contra el Cáncer de Seno 2015, que tuvo lugar en el Parque Mirador Sur.

Con el lema “Belleza con un propósito”, el evento contó con la asistencia de cientos de mujeres y hombres que ofrecieron su apoyo a mujeres que padecen la enfermedad.

Gracias a que los esfuerzos son muchos, las personas pueden acudir a realizarse chequeos para una mejor salud, pero muchas de las mujeres, por falta de educación o de dinero, no acuden a hacer las revisiones pertinentes.

Por esta razón, y de acuerdo con las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, una de cada ocho mujeres dominicanas padece de cáncer de mamá. Un promedio de 567 casos de este tipo de cáncer son diagnosticados anualmente en el referido centro médico.

Debido a la gran cantidad de casos conocidos y los que aún no están registrados, Megacentro ha hecho alianza con el Laboratorio Samaritan para practicar sonografías gratuitas a la mayor cantidad de mujeres posible durante un período de 15 días, el cual se inició este 1 de octubre.

Las interesadas solo deben hacer una cita en el centro de atención al cliente del referido centro comercial y acceder a este servicio completamente gratis, sin necesidad de presentar seguro médico.