Cientos de estudiantes y miembros de la Asociación Dominicana de Damas Diplomáticas se dieron cita en el pabellón del Despacho de la Primera Dama en la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Este año, Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República, presenta a los visitantes la vida y obra de la poetisa y maestra Salomé Ureña de Henríquez, considerada propulsora de la innovación de la educación femenina en el país, y a la que se rinde homenaje en esta edición de la muestra literaria.

Los pequeños del Centro de Terapia y Educación Especializada del Lenguaje, que alberga a niños con autismo y Síndrome de Down, figuraron entre quienes más disfrutaron el documental sobre la vida y obra de la educadora.

Igualmente, los adolescentes de la Escuela Hogar Pituca Flores, del Centro Angélica Massé Fe y Alegría, acompañados de las esposas de los embajadores de Chile y Guatemala en el país, Rossy Rivera y Paulina Morales de Barrera, y otras miembros de la Asociación de Damas Diplomáticas disfrutaron a plenitud del pabellón del Despacho.

Otras instituciones educativas como la Escuela Hermanas Mirabal, Liceo Ciprián Valdez, Colegio Tecnológico y Politécnico Simón Orozco, se dieron cita al lugar, además de maestros y directores con la finalidad de pautarles trabajos prácticos a sus alumnos.