Y como la Navidad es un tiempo de cambios y renovación, las instituciones públicas también hicieron su agenda de remodelación y cierres para estos días de fiesta.

Con el objetivo de que quienes se trasladen por las principales vías del país lleguen bien y seguros a sus destinos, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) prohíbe la circulación de vehículos pesados, y además difunde un programa de cierres de elevados y túneles para limpieza y mantenimiento, a  efectuarse entre este lunes 21 de diciembre y el jueves 8 de enero en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El MOPC informó que estará prohibida la circulación de vehículos pesados desde este jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche. También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero.

A esta iniciativa se agrega la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que ayer anunció que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles para hacer cumplir la resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados al nivel nacional durante los feriados por Navidad y Año Nuevo.

Mediante una nota de prensa, la AMET subrayó que el personal de esa institución estará enfocado en prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa. Además, indicó que la medida exceptúa a los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.

Cierre de elevados continúa el lunes

Las infraestructuras viales incluidas en el programa de limpieza son el túnel de la marginal de Las Américas, el elevado de Los Tres Ojos, el túnel de las Américas, el elevado de la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló, el elevado de la  Kennedy con avenida Winston Churchill y el elevado de la avenida John F. Kennedy con avenida Abraham Lincoln.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que el cierre de estas estructuras es “para realizar trabajos de lavado de muros, recogida de desechos sólidos, limpieza de placas reflectivas y señales verticales, así como retiro de agregados con equipo mecánico en la carpeta asfáltica (barredora vial), control de maleza, limpieza general del entorno y supervisión estructural y eléctrica”.