El tráfico aéreo de pasajeros por los aeropuertos de del país alcanzó los 12.3 millones este año, según reportó hoy el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En un resumen correspondiente a 2015, la entidad precisó que las operaciones aéreas en la República Dominicana presentaron un aumento de 4.02 % este año, con 98,088 vuelos entre enero y diciembre, superando los 94,296 en el mismo período de 2014.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, manifestó que este aumento, tanto en las operaciones aéreas como en la cantidad de pasajeros transportados, se debió principalmente a factores como políticas gubernamentales de mejoras del turismo y a las infraestructuras y cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil implementadas.

A esto se suma el auge de la economía local, manteniendo un crecimiento del producto interno bruto (PIB) por encima de la media regional y una estabilidad política que favorece el clima de inversión, destacó el director general del IDAC, Alejandro Herrera.

Los aeropuertos con más operaciones y transporte de pasajeros fueron los de Punta Cana, con 6,400,553; y Las Américas, que totalizó 3,487,368.

La información indica que los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata y El Catey vieron aumentar el número de pasajeros en un 6.68%, 3.16% y 6.97%, respectivamente.