1.- Huelga de hambre en SDE por “fraude”

La tarde del pasado viernes, candidatos a diputados y alcaldes de Santo Domingo Este iniciaron una huelga de hambre en demanda de nuevas elecciones para este municipio, donde afirman fueron alterados los resultados que dan como ganador al aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez.

Manuel Jiménez y José Vásquez realizan esta jornada desde la iglesia San Francisco de Asís “Paz y Bien” y Dío Astacio, Rafael Rosó y Claudio Caamaño Vélez en la iglesia Somos Adoradores, ubicada en la avenida Las Américas.

Hoy estos candidatos cumplen su cuarto día de huelga de hambre indefinida.

2.-La supuesta deuda de 300 pesos que tiene Hubieres con protestantes frente a JCE

Un grupo de manifestantes, apostados frente a la Junta Central Electoral (JCE), exigieron a Juan Hubieres, transportista y candidato a senador por la provincia Santo Domingo, el pago de los 300 pesos que les prometió por protestar en las afueras del citado organismo.

“Estamos muy preocupados porque yo a su vez hice compromiso con varias personas en el sentido de que recibirían sándwiches, botellitas de agua y refrescos, además del transporte y los 300 pesos, y solo Hubieres ha cumplido con el transporte y más nada”, recalcó Ramón Terrero Sánchez, vocero del grupo. 

3.- Adocco sugiere a la oposición pasar la página

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) destacó ayer los logros que en materia de transparencia ha alcanzado el Gobierno del presidente Danilo Medina y rechazó que su nuevo mandato que comienza en agosto venidero sea ilegítimo.

Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la entidad que promueve la transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos del Estado, exhortó a los candidatos ganadores y a los perdedores a cambiar la página y seguir trabajando por mejorar la nación y dijo que las elecciones indicaron lo que se venía reflejando en las encuestas y que los ciudadanos esperan que los líderes políticos acepten los resultados.

4.- Tribunal Superior Electoral se defiende

Ante las acusaciones de la oposición y solicitud de sustitución de los miembros que integran el Tribunal Superior electoral (TSE), los magistrados de este organismo se pronunciaron en su defensa.

El pasado viernes, los jueces Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero aseguraron que las decisiones de esa alta corte en relación con las instancias de que ha sido apoderada y otros procesos, antes y después de las elecciones generales, han sido apegadas al mandato de la Constitución de la República y lo que la ley le impone.

“Hay gente que de manera subjetiva interpreta la actuación del tribunal, que no está para distribuir sentencias, ni para complacer a nadie, sino para cumplir el mandato de la ley y es lo que hemos hecho”, enfatizó el abogado Mendoza Rodríguez.

5.- Hatuey De Camps, primer candidato presidencial en felicitar a Medina

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y pasado candidato presidencial de esa organización, Hatuey De Camps Jiménez, felicitó al presidente Danilo Medina por su victoria en las elecciones del pasado 15 de mayo.

De Camps Jiménez se convirtió de este modo en el primero de los candidatos opositores en manifestar sus congratulaciones al presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina.

“Luego de saludarle, reciba nuestras felicitaciones por la victoria obtenida por usted en la recientemente concluida contienda electoral. Igualmente le extiendo los mejores deseos para que en este nuevo periodo puedan lograrse las soluciones que tanto necesita nuestro pueblo”, escribió Hatuey De Camps, en misiva dirigida al Jefe de Estado, en la que además se pone a disposición de Medina sin intereses particulares.