John Nash

El matemático cuya vida inspiró “Una Mente Brillante” murió en un accidente de taxi el 23 de mayo. John, de 86 años, y su esposa Alicia salieron disparados desde el coche después de que se estrellara contra una valla de seguridad en Nueva Jersey. Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994, después de revolucionar el campo de la teoría de juegos.

Leonard Nimoy

Mr. Spock murió el 27 de febrero a los 83 años de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Nimoy fue famoso como un icono de Star Trek por su papel del mitad vulcano mitad humano, Spock. Su actuación le valió tres nominaciones al Emmy y ayudó a lanzar su carrera como escritor y director. Nimoy también tuvo una prolífica carrera como actor de voz y narrador.

Christopher Lee

La leyenda del cine Christopher Lee, conocido por interpretar a algunos de los villanos más sorprendentes del cine mundial, murió el 27 de mayo después de 9 años en el hospital por problemas al corazón y respiratorios. Lee trabajó en papeles icónicos tan diversos como un vampiro, un enemigo de James Bond, un lord Sith y un mago malvado.

Jackie Collins

La novelista romántica inglesa murió el 19 de septiembre de 2015, de cáncer de mama, dos semanas antes de su cumpleaños número 78. Collins escribió 32 novelas. En total, sus libros han vendido más de 500 millones de ejemplares y han sido traducidos a 40 idiomas, y ocho de sus novelas han sido adaptadas para la pantalla, ya sea como películas o series de televisión.

James Horner

Un accidente de avión en junio puso fin a la vida del ganador del Oscar en dos ocasiones. Horner, de 61 años, fue galardonado por la Academia y con el Globo de Oro como compositor, director y orquestador de música de películas estadounidense. El compositor es conocido mundialmente por su trabajo en Corazón Valiente y la banda sonora de la película Titanic, que es la banda sonora orquestal más vendida de todos los tiempos.